icon-plan

Planificacion y Programación del Entrenamiento

Esta propuesta está orientada a quienes prefieren entrenar solos (sin supervisión directa de un entrenador), y necesitan una guía personalizada, sobre que hacer, cómo, cuánto y cuándo; para ser más eficaces en el logro de sus objetivos.

Mensualmente recibes el plan de actividades individual. Los diferentes medios de comunicación que usamos (video-chats por skype, mensajes por e-mail y whatsapp), nos permiten tener un fluido intercambio, en el momento que sea. Lo que es necesario no solo para evacuar dudas y recibir apoyo, si no también para reajustar las actividades según lo que vas sintiendo.

icon-personaltrainer

Personal Trainer

Esta es la mejor opción para quienes necesitan el acompañamiento y supervisión directa de un profesional especialista en entrenamiento, que además de planificar y programar las actividades, está allí a tu lado cuando lo necesites, para dosificarlas, enseñándote y corrigiéndote los ejercicios que realizas.

En cada encuentro a demás de nuestra guía, intentaremos darte el apoyo y motivación que necesitas para alcanzar tus metas.

Pueden pautarse encuentros semanales, quincenales o mensuales, según tus necesidades.

icon-test

Evaluación

El proceso evaluativo implica, en uno o más encuentros, la valoración de diferentes aspectos relacionados con la aptitud física como lo son las capacidades biomotoras y la composición corporal), ya sea con fines de diagnóstico o de control, tanto para el fitness y la salud, como para el deporte de rendimiento.

Los test que realizamos son:

  • Composición Corporal, discriminando el porcentaje de graso, muscular, oseo y residual, por Bioimpedancia de 4-vias o Antropometría. [Descarga protocolo previo]
  • Valoración de riesgo de dinapenia y sarcopenia (perdida de fuerza y masa muscular), por Dinamometría Manual y Bioimpedancia de 4-vias o Antropometría.
  • Perfil de rendimiento del deportista, por diferentes tests de campo se determina la velocidad máxima, la velocidad asociada al consumo maximizo de oxígeno, la velocidad crítica, o maximo estado estable funcional; discriminando zonas de entrenamiento débiles que deben priorizarse para mejorar los resultados.
  • Técnica de carrera, de natación, de gestos deportivos y fitting de ciclismo, por medio del análisis Biomecánico se observan diferentes puntos de relevancia, para detectar desequilibrios, tiempos de aplicación de fuerzas, frecuencias, rango de movimiento, apoyos etc
  • Postural y funcional, a través  de la observación estática y dinámica se intenta detectar desequilibrios musculares y limitaciones funcionales en el rango de movimiento articular. Base para trabajar luego en la prevención de lesiones, la técnica deportiva y la fuerza.

icon-consulting

Consultoría

Dirigido tanto a deportistas como entrenadores , que requieran de asesoramiento y apoyo en la toma de decisiones relevantes para sus entrenamientos.  Años de experiencia real en el campo (como entrenadores y deportistas), articulados con la formación profesional y una constante actualizaron, nos permiten intentar ofrecer una mirada alternativa, eficaz y real, para resolver ciertos problemas que surgen en la puesta en acción de los planes de entrenamiento.

El proceso consta de 6 pasos y 3 encuentros que pueden ser presencial o virtual:

  1. Primer contacto: Planteo de la situación o problema.
  2. Diagnostico y análisis de situación (evalúo de viabilidad de la ayuda).
  3. Planificación de medidas y posibles soluciones.
  4. Segundo contacto: Propuesta de acción.
  5. Aplicación, Propuesta de ajustes, Evaluación.
  6. Tercer contacto: Informe y planteo de seguimiento o finalización del proceso.
icon-courses

Conferencias, Talleres, Seminarios y Cursos

Conferencias o charlas:
Reuniones de alrededor de una o dos  horas de duración, en el que se intenta trasmitir un mensaje o se desarrolla un tema específico. Es de carácter expositivo y divulgativo (adaptable a cualquier tipo de público).

Talleres o Workshops
Encuentros de no más de 3hs de duración, en grupos pequeños, de 10 a 30 integrantes, donde se presentan propuestas de aplicación practica a diferentes situaciones relacionadas con el ejercicio físico (orientado a salud o rendimiento). Suponen un fluido intercambio y gran participación de los asistentes.

Seminarios:
Eventos
académicos donde se presenta lo más reciente de las ciencias del ejercicio (actualización), que pueden durar desde unas horas, hasta un par de jornadas. Orientados a un publico específico que cuenta con ciertos conocimientos previos.

Cursos:
Reunión en donde se desarrolla en profundidad un tema determinado y ciertos aspectos relacionados a este. Generalmente abarca cuestiones teórico-prácticas, de actualización. La duración varía según el programa (entre un par de horas, hasta algunos meses, con cierta frecuencia).

motivacion

Objetivos

  • Fitness y Salud.
  • Rendimiento Deportivo.
  • Recuperación Funcional de Lesiones Deportivas.
  • Prehabilitación Deportiva.
  • Tratamiento de Enfermedades Crónicas (Diabetes, Obesidad, Cardiovascular), Síndrome Metabólico, y Síndrome de Fragilidad en adulto mayor.
  • Cambio de la Composición e Imagen Corporal.

Contáctanos

Solicita más información, o una entrevista personal o virtual (via skype), escribiéndonos a nuestro e-mail.