rosanaignacio

Nuestro enfoque del entrenamiento

El ejercicio debe ser siempre acorde a las necesidades particulares de cada persona, por lo que es esencial evaluar, detectar debilidades y fortalezas psicomotrices, tener como prioridad la salud y a partir de ello proponer un plan individualizado, flexible y adaptable según la respuesta de cada uno, para que se logren los mejores resultados.

Nuestra historia

A mediados del año 2003 en la ciudad de Santa Fe (Argentina), iniciamos nuestras actividades en conjunto, aportando cada uno sus experiencias formativas, como entrenadores y como deportistas. Así, por medio de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral, abrimos el Centro de Investigación y Entrenamiento Deportivo (CIED) y comenzamos a trabajar no solo con deportistas de diferentes disciplinas (muchos de ellos de nivel nacional y hasta internacional); si no incluso con personas que debían realizar ejercicios como parte de un tratamiento de una enfermedad crónica. Al mismo tiempo Ignacio trabajó en la preparación física de diferentes clubes, y Rosana en la Fundación Flebológica Argentina y como entrenadora de volei.

A comienzos del 2007 en búsqueda de nuevos desafíos, nos mudamos a la ciudad de Mar del Plata (en la costa atlántica Argentina), trabajando en los gimnasios Flex y en Mares, como entrenadores, y participando del grupo de Educación Diabetológica del Hospital Interzonal. Un año más tarde en el 2008, nos establecemos en la ciudad vecina de Miramar (50km al sur, sobre la costa). Ampliamos nuestras propuestas, trabajando en la Agrupación Atlética, en el centro de Educación Física nº75, en Colegios y Clubes locales. En el 2015 abrimos nuestro consultorio con gimnasio en Alpha Salud, donde nos abocamos al entrenamiento personalizado y a realizar diferentes tipos de evaluaciones, en un trabajo conjunto con nutricionistas y médicos.

Más recientemente a inicios del 2017, nos movemos a la ciudad de Colón (en Entre Ríos), donde continuamos con nuestras actividades como entrenadores y docentes, a demás de deportistas.

Durante todos estos años trabajando como entrenadores, hemos mantenido viva nuestra vocación docente participando en charlas de divulgación, presentando trabajos de investigación en congresos, y dictando cursos o seminarios.

Conócenos

Somos un equipo con casi una década y media de trabajo en conjunto, que asociados a otros profesionales, nos dedicamos a la prescripción del ejercicio; ya sea con fines de salud o de rendimiento deportivo.

Nos apasiona poder ayudar y acompañar en el logro de objetivos a nuestros entrenados. Para ello nos mantenemos permanentemente actualizados en el área de las ciencias del ejercicio, y procuramos aplicar en forma individualizada los últimos avances.

Comprometidos con nuestra tarea, participamos de eventos de divulgación y docencia; desarrollando incluso diferentes trabajos de investigación, publicados en revistas científicas, o presentados en congresos nacionales e internacionales.

Igna

Ignacio Alejandro Costa

Fundador y Director Ejecutivo

Licenciado en Educación Física. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral. 2002.
Profesor de Educación Física. ISEF Nº27. 1998.
Maestro de Educación Física. ISEF Nº27. 1997.

Entrenador de Triatlon (nivel A). Federación Argentina de Triatlon, 2003.
Profesor Superior de Tai Chi Chuan. Federación Argentina de Kung Fu Tradicional. 2000.
Instructor Nacional de Natación. Instituto de Deportes. 1996.


Especializado en:
Educación y TIC. Instituto Nacional de Formación Docente. 2015.
Neurociencias y Motricidad Humana. Universidad FASTA. 2014.
Metabolismo de Lípidos e Hidratos de Carbono. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral. 2005.
Nutrición Clínica y Médico Deportiva. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. 2002.
Musculación. Grupo de Estudios 757. 1999.
Pedagogía de la Motricidad. Universidad Adventista del Plata. 1998.
Preparación Física. Grupo de Estudios 757. 1997.

Rosi

Rosana Beatriz Pellenc

Co-fundador y Director Administrativo

Licenciada en Educación Física. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral. Argentina. 2006.
Profesora de Educación Física. ISEF Nº27. Argentina. 2004.
Maestra de Educación Física. ISEF Nº27. Argentina. 2003.

Auxiliar en Medicina Estética. Fundación Flebológica Argentina. 2004.
Entrenadora de Atletismo (Nivel I). International Association of Athletics Federations. 2003.
Esteticista Corporal. Ennclerus. 2003.
Entrenadora de Voleibol (Nivel I y II). Federación Argentina de Voleibol. 2002.
Técnico en Administración de Empresas. EET Nº2. 1999.


Especializada en:
Obesidad y síndrome metabólico en la infancia y la adolescencia. Universidad Austral. 2013.
Obesidad. Universidad Favaloro. 2010.
Entrenamiento Físico en Deportes de Conjunto. (G-SE). 2007.

Contáctanos

Solicita más información, o una entrevista personal o virtual (via skype), escribiéndonos a nuestro e-mail.