Posición de la NATA sobre el manejo de esguince de tobillo en deportistas y su prevención

En la presente revisión, los autores analiza el nivel de evidencia de diferentes métodos para el diagnóstico, el tratamiento, y el regreso al juego (return to play) del esguince de tobillo.

Es curioso que una de las lesiones más frecuente en el ámbio deportivo, es diagnosticada y tratada con métodos que no se basan en el conocimiento científico actual, si no más bien experiencias empíricas de uso y costumbre.

Al día de hoy, se diagnostica frecuentemente por medio de la radiografía. La compresión, y la crioterapia son lo que se recomienda en fase aguda y subaguda; asi como la electroestimulación, la termoterapia, e incluso en inmovilización (en esguinces de grado 1 y 2), son parte del tratamiento.

Esto eviencia la falta de actualización no solo del cuerpo de salud en el ambiente público, si no de aquellos que trabajan directamente en relación al deporte, incluso de los preparadores físicos, que se encargan del return to play, o atienden como primer auxilio a un deportista lesionado en el campo.

Esperamos les interese, y difundan para que se produzca un cambio positivo.

Ver / Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *