Nutrición deportiva Entrenamiento y competición

Es obvio que la nutrición óptima es un pilar fundamental para la vida saludable y el rendimiento deportivo. Pero sobran mitos, recetas generales, y recomendaciones con poco fundamento científico, al respecto; y especialmente en lo que refiere a la nutrición durante los entrenamientos y competencia.

Por lo general, el deportista que se entrena solo; también por su cuenta (sin asesoría profesional competente), intenta ordenar y programar su alimentación en cada sesión de entrenamiento y competencia. Pero es claro que si los profesionales estudian años y se actualizan constantemente (pues día a día se publican cientos de trabajos científicos); no es atinado guiarse por lo que publica una revista de divulgación, o por lo que un amigo u otro deportista hace.

En el presente artículo, se presenta una revisión sobre la nutrición deportiva durante el esfuerzo, que echa algo de luz sobre algunos mitos y establece parámetros de referencia para deportistas que no pueden contar con un profesional especialista a su lado (aunque debieran). También sirve para que los entrenadores se informen y actualicen sobre esto, y así puedan tener una mejor comunicación con los nutricionistas para abordar multi y transdisciplinariamente a sus deportistas.

Ver / Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *